A principios de este año tuve la oportunidad de viajar a Barcelona por primera vez en mi vida. ¡Me sorprendió lo mucho que la ciudad tenía para ofrecer! Desde comida, arte, arquitectura, tours … ¡lo tiene todo!
Hoy compartiré contigo las 5 cosas que te recomiendo hacer a Barcelona.
1. Ve a un free walking tour
Existen diferentes compañías que organizan tours a pie gratuitos. Por ejemplo, puedes reservar uno en SANDEMANS new Europe tours, Free tour, Runner bean tours, Strawberry tours .
Te recomiendo el SANDEMANS new Europe tours y Free Walking Tours Barcelona, los cuáles ya he probado.
Así es como funciona un free walking tour :
- La mayor parte de toures son en Inglés y en Español
- Visitarás a pie las principales atracciones de la ciudad
- Los guías darán una breve reseña histórica de los lugares que visites
- Descubrirás lugares escondidos
- Los guías turísticos te darán recomendaciones sobre lugares locales que puedes visitar
- Podrás hacerle preguntas a los guías turísticos al final del tour
- Tu eliges el precio del tour
Tip: te recomiendo reservar un ¨free walking tour¨ en tu primer día, así podrás familiarizarte con la ciudad y obtener inspiración sobre qué lugares visitar.
2. Come paella acompañada de una sangría
La paella es un plato tradicional valenciano. Te recomiendo personalmente que lo pruebes en Barcelona, a menos que visites su ciudad de origen. Puedes comer una versión de pollo o mariscos. La mejor parte es que la puedes compartir con tu compañero de viaje, amigos, novio, familia …
También debes probar la sangría, une bebida hecha a base de vino tinto. ¡Sabe deliciosa, y mejor acompañada de paella!
3. Toma un tour en bicicleta
Si te vas a quedar por un corto período de tiempo en Barcelona y te encanta andar en bicicleta, te sugiero que reserves un tour en bici. Cuando visité la ciudad, la amiga con la que viajé y yo optaos por esta opción. ¡Y nos encantó!
La diferencia que encontramos al visitar la ciudad a pie o en transporte público o en bicicleta fue que pudimos visitar más lugares en un período de tiempo más corto.
El tour que tomamos duró 3 horas, lo cual fue bastante ajustado para el horario que teníamos. Visitamos la playa de la Barceloneta, el parque de la Ciutadella, el Arc de Triumf y más. Fue la mejor opción para nosotras, porque era muy práctica y educativa. Así que, si te encuentras en una situación similar o deseas visitar la ciudad en bicicleta, este recorrido podría ser una buena opción para usted.
Aqui te dejo el link del tour que tomé.
4. Come en La Boquería
La Boquería es un mercado de comida cerca de “La Rambla”. Es bastante conocido y puedes encontrar comida para llevar o puedes comer allí. Lo que más me gustó y extraño de este mercado es la fruta, ya que es bastante cara en Francia. Durante nuestra estancia, mi amiga y yo probamos un menú, que incluía un smoothie, fruta y una empanada. Y … ¡OH DIOS! ¡Estaba delicioso! Solo pagamos 5 euros y fue suficiente para las dos.
¡Sin duda tienen que ir a La Boqueria!
5. Visita La Sagrada Familia
La Sagrada Familia es un lugar al que tienen que ir. Ha estado en construcción durante años y, aunque aún no la ha terminado. ¡Se ve INCREÍBLE! La iglesia es ENORME y tiene una arquitectura excepcional.
Si desea visitar el interior del templo, tendrás que pagar una cuota. Para más información, aquí está el sitio oficial.
Visita el Parc Güell
Y por último, pero no menos importante, está el Parc Güell, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se debe comprar un boleto para ingresar al parque. Sin embargo, si deseas ahorrar dinero, puedes visitar los alrededores. Sigue siendo una experiencia hermosa y extraordinaria.
¿Quién quiere ir o va a ir a Barcelona? Dime en la sección de comentarios: P