Asia Uncategorized

10 cosas que tienes que saber antes de ir a Seúl

En esta publicación te comparto 10 cosas que en mi opinión tienes que saber antes de ir a Seúl. El año pasado hice mi primer viaje sola a Seúl y fue ¡increíble! A continuación te comparto lo que aprendí.

1. Hay 5 palacios reales

Los 5 palacios reales situados en Seúl fueron construidos por la dinastía Joseon. El palacio Changdeokgung es uno de ellos y es declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Increíble, ¿verdad?

Durante mi estadía en Seúl, tuve la oportunidad de visitar este palacio visitendo un Hanbok. Se preguntarán “¿qué es un Hanbok? Es la vestimenta tradicional coreana.

Antes de visitarlo decidí reservar una Experiencia de Airbnb (no es promoción), la cuál incluía una visita guiada por el palacio, el alquiler del Hanbok y una comida. Era mi primera vez reservando un tour por este medio, más que nada porque era algo muy nuevo. Haciendo un resumen de mi experiencia, les recomiendo este servicio porque pueden:

  • Conocer a gente local
  • Conocer a otras personas que viajan solas
  • Descubrir la ciudad a través de una perspectiva local
Palacio Changdeokgung

2. Entrada gratuita a los palacios con hanbok

¡Puedes entrar gratis a los palacios Royales de Seúl si llevas puesto un Hanbok! Sí, escuchaste bien, ¡GRATIS! Increíble, ¿apoco no? Claro que deberán pagar por el alquiler del Hanbok, entonces en parte no es 100% gratuito. Sin embargo, si estabas planeando en alquilarlo para una sesión de fotos u otra razón, o tienes amigos que puedan prestarte un Hanbok, entonces es una muy buena oportunidad.

3. El gobierno ofrece tours gratuitos

Cuando estaba en Seúl descubrí que el gobierno ofrece sus propios tours gratuitos guiados por expertos. Hay más de 12 tours diferentes en inglés que puedes reservar aquí. Antes de mi viaje, no tenía idea que existían. ¡Cambiaron mi vida!

Sólo tienes que hacer una reservación donde escogerás el día, la hora y el número de participantes que irán al tour. ¡Ahora lo único que falta es disfrutar el tour!

Puedes visitar el palacio de Changdeokgung, la muralla de Namsan, Buckchon Hanok Village, ¡y más…!

Les recomiendo tomar el tour de la muralla de Namsan o el del palacio de Gyeongbokgung que fueron los que yo tomé y me encantaron. Los guías fueron amigables, simpáticos y pude conocer a otros viajeros.

4. La comida es DELICIOSA

Siempre me ha gustado la comida asiática, entonces al probar la comida coreana, me enamoré de ella. La comida coreana es muy picante lo cual me encanta, pero si a ti no te gusta la comida picante puedes encontrar opciones sin picante.

Hay diferentes platillos que deben de probar. Los que yo tuve la oportunidad de comer fueron:

  • Pajeon (파전): panqueques coreanos con cebollino
    Bulgogi (불고기): carne con verduras
    Jajangmyeon (자장면): un platillo de fideos con puerco
    Bibimpap (비빔밥): un platillo con bastantes verduras, un huevo, carne or tofu y arroz

*Normalmente, los platillos van acompañados de kimchi. ¡Tienes que probarlo! A los coreanos les encanta.

Este artículo podría interesarte: 5 cosas que hacer en Barcelona

5. Hay BBQs por todos lados

Puedes encontrar restaurantes de BBQ coreana en todos lados. Si te gusta comer carne, ¡tienes que probarla! Es algo que se come entre amigos dado que es mucha comida. Si viajas solo, te recomiendo ir a tours gratuitos o quedarte en un hostal donde organizen BBQs o si tu cartera de lo permite, reservar un tour de BBQ. Es parte de la experiencia de ir a Seúl.

6. Insa-dong es un lugar tradicional

Insa-dong está rodeado de callejones con galerías hermosas, restaurantes tradicionales, cafés y tiendas bonitas. Cada Sábado de 14:00 a las 22:00 y los Domingos de 10:00 a 22:00, la calle principal se transforma en un lugar cultural. Si estás buscando souvenirs, te recomiendo ir a Insa-dong.

Para más información aquí te dejo la página oficial de tourismo.

7. Ssamzigil es un lugar mágico

Ssamzigil (쌈지길) es un centro comercial que se encuentra en Insa-dong. Tiene un pasillo en forma de espiral que te lleva por diferentes tiendas de manualidades, restaurantes, tiendas de souvenir hasta un jardin que se encuentra en el techo. Hasta puedes encontrar pan de chocolate en forma de popó en Ssamzigil.

8. Hay cafés en todos lados

Antes de mi viaje a Seúl, no tenía la menor idea que habría tantos cafés en la ciudad. Recuerdo que cuando iba al palacio de Gyeongbokgung, al menos 2 de cada 3 personas llevaban un café en su mano. ¡Me sorprendió la cantidad de café que consumen allá!

Después de ver tantos cafés, decidí unirme al club y probar el bubble tea. ¡Estaba delicioso y hasta ahorita ha sido el mejor que he tomado! Aunque aún me falta probar el original en Taiwán.

9. Es normal ir al karaoke

Me encanta cantar, aunque sea desafinado XD. Al escuchar que hay karaokes en Seúl donde reservas un cuarto y puedes cantar por horas con tus amigos, sabía que tenía que ir. Pagas por hora y puedes cantar todas las canciones que quieras, bueno que estén en un libro que te dan. La mayor parte de las canciones son en coreano pero puedes encontrar algunas en español e inglés.

10. La BQQ se acompaña con somaek

En uno de los tours que tomé, nuestro guía nos explicó que los coreanos acompañan el BBQ con una bebida que se llama Somaek. Básicamente es soju con cerveza y ¡deja te digo que es una muy buena combinación! Si eres menor de edad (-19 años), no tomes alcohol.

La parte que más me gustó es la foto de abajo donde el guía llenó los vasos grandes de cerveza, los pequeños de soju. Luego colocó los vasitos de soju arriba de los de cerveza y empujó para que cayeran como dominos dentro de los vasos de cerveza. ¡Fue una experiencia inolvidable! Si tienen la oportunidad de probarlo, se los recomiendo a los adultos.

Para más información sobre los palacios en inglés es aquí.

¡Ahora es tu turno! ¿Alguna vez has ido a Seúl? ¿Cómo estuvo tu viaje? ¿Piensas visitar Seúl pronto? ¡Dime en los comentarios :D!

En este video te cuento mi experiencia viajando sola a Seúl