Estrasburgo es una ciudad situada en el noreste de Francia. También es la ciudad vecina de Kehl, Alemania, ubicada a unos 20-30 minutos en tranvía. Cuando acababa de llegar a Estrasburgo, solía escuchar que muchos de mis amigos hacían sus compras en Alemania. ¡Yo no lo podía creer!
La primera vez
Recuerdo la primera vez que fui de compras a Kehl como si fuera ayer. Decidí ir con un amiga que ya había estado allí. Ella me mostró los alrededores y me recomendó diferentes tiendas donde podía hacer mis compras.
Al principio, pensé que habría alguien revisando nuestros pasaportes. Sin embargo, para mi sorpresa, no los necesitamos. De hecho, en cuestión de minutos nos encontramos en otra ciudad. Solo necesitamos cruzar un puente que conecta ambas ciudades y listo.
Una vez que estuvimos en Alemania, ¡estaba sorprendida! El concepto de estar en dos países el mismo día fue increíble para mí. Fue una locura de pasar de escuchar francés a alemán en un abrir y cerrar de ojos. Después de unos minutos, me encontré incapaz de leer los signos o incluso los nombres de los productos en alemán. No tenía ningún conocimiento del idioma, así que fue una experiencia divertida tratar de averiguar qué estaba comprando XD.
Vocabulario en alemán
Aquí hay algunas palabras alemanas que encuentro útiles mientras hago mis compras en Alemania:
- Hallo: hola
- Guten Morgen: Buenos días
- Ich möchte mit Karte bezahlen, bitte: me gustaría pagar con tarjeta
- Entschuldigung, können Sie mir helfen bitte?: Disculpe, ¿podría ayudarme?
- Schönen Tag: Buen día
- Ausgang: salida
- Eingang: entrada
- Willkommen: bienvenido
- Nudeln: pasta
- Erdbeeren: fresas
- Bananen: plátanos / bananas
- Brot: pan
- Kuchen: pastel
- Kartoffeln: papas
- Joghurt: yogur
- Schokolade: chocolate
¿Alguna vez has tenido una experiencia similar? ¿Alguna vez has estado en dos países en un día? Dime en los comentarios 🙂